En este momento estás viendo Potencia eléctrica

Potencia eléctrica

Tenemos que decirte, que no es fácil determinar la potencia eléctrica que tu casa necesita.

Antes de contratarla, es muy importante tener en cuenta todos los detalles para determinar cuál es la correcta.

En este post, te ayudamos a saber más sobre los gastos que el cambio de potencia puede conllevar.

Definición de potencia eléctrica

La factura de la luz está dividida en tres partes según los hábitos del consumidor: 

  • Consumo
  • Horario
  • Potencia eléctrica contratada

La potencia eléctrica, es un coste fijo que va unido al tramo de potencia de la instalación eléctrica, y se pagará todos los meses aparte de lo que se consuma.

La potencia eléctrica se mide en kilovatios (kW) y valora el número tanto de electrodomésticos como de aparatos que podrás tener funcionando a la vez. Cuanta más potencia eléctrica se contrate, más aparatos se podrán utilizar al mismo tiempo, pero la factura será más cara independientemente del consumo que se tenga.

Anteriormente, la potencia contratada no hacia diferencia de horarios. No obstante, a partir de junio de 2021, la nueva tarifa unificada da la posibilidad de contratar dos potencias diferentes en función de las horas de consumo.

Así, existe un horario punta entre las 8:00 y las 24:00 horas, y una tarifa valle entre las 24:00 y las 8:00.

¿Cuál es la potencia eléctrica a contratar?

Independientemente, de cómo sea la casa si es grande o pequeña, e independientemente de si se tienen muchos o pocos electrodomésticos no es de gran importancia para determinar la potencia eléctrica.

Lo que importa es cuántos aparatos se utilizan a la vez. 

La nueva factura de la luz diferencia entre dos potencias para mejorar la eficiencia energética.

Existe la posibilidad de elegir si se quiere la potencia más elevada para las horas punta (las dos franjas horarias de consumo entre las 8:00 y las 24:00 horas) o la otra potencia más baja para el horario valle, en el que utilizarás mucho menos la electricidad y no necesitas pagar un coste fijo extra.

Los hábitos de consumo y el uso de los electrodomésticos

Para determinar la potencia eléctrica que se necesita, también hay que tener en cuenta que no todos los electrodomésticos y aparatos gastan igual.

Entre los que más potencia eléctrica requieren están la calefacción eléctrica (entre 1,0 y 2,5 kW), la plancha (entre 1,0 y 3,0 kW), el horno, la lavadora y el lavavajillas (entre 1,5 y 2,2 kW), el aire acondicionado y la vitrocerámica (entre 1 y 2 kW).

Así, es importante a la hora de decidir qué potencia eléctrica es necesaria saber y conocer los hábitos de uso de los electrodomésticos que se tienen. 

Es importante determinar correctamente la potencia contratada y no tratar de ahorrar en exceso contratando un tramo de potencia demasiado bajo.

Las compañías eléctricas tratan de evitar que los consumidores opten por una potencia demasiado baja, a través de penalizaciones monetarias y limitaciones en el número de veces que se puede cambiar la potencia.

Si tienes dudas, contacta con nosotros:

https://www.grupoafj.com/contacto/

Deja una respuesta