Cada vez más el uso de las tecnologías va en crecimiento. Los niños se interesan por el mundo de Internet en edades cada vez más tempranas. Es importante que los padres sepan todos los consejos para proteger a los hijos de Internet. Los niños desconocen los riesgos a los que se enfrentan navegando por Internet.
El simple hecho de participar en chats o subir imágenes personales en la red social en muchos casos expone demasiada información.
Por eso os queremos dar algunos pequeños consejos para prevenir este tipo de informaciones, con unos simples pasos o instalaciones en el ordenador. Así podréis compartir junto con tu hijo/a el ordenador sin necesidad de tener que preocuparte.
Filtrar el contenido de Internet
Los filtros parentales son simples Software para instalar en los ordenadores. Estas herramientas son de varios tipos, las hay gratuitas y de pago. El objetivo es limitar el acceso a ciertas páginas por las que navegan los niños. También, se puede saber en qué páginas ha navegado y controlar aquello que hace.
A continuación, os dejamos algunas herramientas de Control Parental.
- Qustodio
- Family Safety Live
- MinorMonitor
Vigilar cualquier tipo de spam, aplicaciones o ficheros fraudulentos
Es verdad que los padres no pueden estar todo el rato observando a su hij@ cómo navega por Internet, pero sí pueden comprobar después aquellas páginas que ha visitado.
Es muy importante antes de que el niño se inicie en el mundo de Internet que conozca algunos peligros importantes, fomentando un espacio de diálogo en el que los peques puedan expresar todo aquello que les inquieta. En base a ello, lo mejor es aconsejarles e indicarles todo aquello que pueden y no pueden hacer en Internet.
Crear contraseñas complejas
Es muy importante que los niños aprendan y memoricen contraseñas complejas. Tanto para sus Redes Sociales como correos electrónicos, así se reduce la posibilidad de que su identidad sea arrebatada.
Redes Sociales para menores
Es normal que los más peques quieran estar en las Redes Sociales, pero deben estar en las Redes específicas.
- YoutubeKids: Es una aplicación muy sencilla de usar gratuita con la que los niños podrán descubrir vídeos, canales y listas de reproducción que les encantarán.
- Facebook Messenger Kids Messenger Kids: dirigido a niños de entre 6 y 12 años, funciona de la misma forma que la aplicación habitual, aunque sólo podrán enviar GIFsadecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.
¿Estás buscando las mejores ofertas en fibra móvil?
Contacta con nosotros: