¿Qué es?
Una tarifa de contrato móvil es aquella en la que se pasa un recibo al banco y se paga después al servicio en una cuota que será fija mensualmente. Esta cantidad variará dependiendo del uso, si es diferente de lo que se tiene contratado.
Cuando se tiene una tarifa de contrato se puede hacer uso de la línea y datos habitualmente sin tener que hacer recarga. Al comenzar el mes, cada ciclo empieza de cero. Este modelo es el más común entre los usuarios de smartphones.
¿Y si en un mes consumo todos los datos y minutos?
Si se tiene un límite de minutos, la compañía facturará los minutos que se pasen de lo que se tiene contratado, e incrementará la cuota fija en el recibo.
En lo referente a los datos, no se cobrará por el exceso de uso, pero tenemos que decir, que irá más lento. Si se quisiera ampliar la navegación a la misma velocidad y se ha consumido la que se tenía, se cobrará aparte sobre la cuota mensual hasta que empiece el nuevo ciclo.
“Si se consumen más minutos o datos de los que se tienen contratados en la tarifa de contrato móvil, se tendrá que pagar un sobrecoste”
No obstante, tenemos que decir, que existe una tarifa de llamadas ilimitadas y, en algunas operadoras, también de datos, con la posibilidad de tener varios Gb para que duren durante todo el mes.
¿Me cobran por llamar a números 900?
Los números que empiezan por 900 y 800 son gratuitos para el que efectúa la llamada. Normalmente, estos números pertenecen a empresas y organismos públicos.
¿Cómo me doy de alta con contrato?
Se puede ir a una tienda física o hacerlo vía online o telefónica. Se pedirá un documento de identificación oficial (DNI o Pasaporte), ser mayor de edad, número de cuenta bancaria y un recibo que confirme que los datos que se proporcionan son verdaderos y que no se tiene situación de impagos o morosidad.
¿Se está obligado a una permanencia?
Esto va a depender, este tema es muy variable. Cuando se da de alta en una línea se firma un contrato entre las partes y puede comprometer a una permanencia por una oferta en concreto a la que se adhieres la persona o por el pago de un terminal a plazos. En esos supuestos, se tiene que cumplir el plazo firmado, pero se debe comunicar cuando se está tramitando el alta.
Antes, las compañías obligaban a tener un compromiso con ellos durante un tiempo por norma. Ahora no es así, pero te recomendamos ver la letra pequeña para que no haya compromiso a una oferta dentro de la tarifa.
¿Puedo irme cuando quiera teniendo tarifa de contrato?
Sí. Pero se debe entender que, si se ha adquirido un smartphone o alguna oferta en el momento de darse de alta, se puede tener que pagar un sobre coste por ese servicio con el que había compromiso cuando se hizo el alta.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros: