En España existen cada vez más compañías para contratar servicios de telefonía móvil e internet.
Operadoras como Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil se consideran las operadoras Premium ofreciendo mejores servicios, pero tenemos que decir que las compañías Low Cost tienen precios más competitivos
¿Qué tipo de operador escoger?
¿Puedo renunciar a algún servicio por tener un precio menor? En https://www.grupoafj.com/ te contamos las ventajas tanto de unas como de otras para saber cuál escoger en función de las necesidades que se tengan.
¿Qué es una operadora de telefonía Premium?
Las operadoras Premium en España son Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil.
Son operadoras que cuentan con red propia pudiendo ofrecer un servicio total al cliente de ADSL-fibra, fijo, datos, móvil y televisión.
Cuentan con una infraestructura más grande y, por tanto, se pueden repartir la mayor parte del mercado llegando a más hogares que las operadoras de telefonía que operan a nivel local.
Poseen una economía y esto hace que inviertan mucho dinero para ofertar al cliente lo último en tecnología a un mejor servicio.
Tenemos que decir, que, en cuanto a la telefonía fija al llegar a los lugares tienen una mayor cobertura, pudiendo ofrecer mejores conexiones de internet. Esto significa, que si en una casa hay muchos aparatos conectados una operadora Premium puede ofrecer un mayor ancho de banda para que no tener problemas en la navegación, mientras que las Low Cost normalmente ofrecen una banda menor.
En cuanto a telefonía móvil, las operadoras Premium ofrecen la posibilidad de poder acceder a teléfonos móviles de alta gama financiados o el roaming gratuito más allá de los países miembros de la UE.
Estos servicios, incrementan más el precio, pero ofrecen siempre una oferta bastante amplia al gusto del cliente.
¿Qué es una operadora de telefonía móvil Low Cost?
Las compañías Low Cost, operadores móviles virtuales (OMV) son las que no tienen una red propia de radio, esto hace que para poder dar su servicio tengan que acudir a la cobertura de empresas que tienen red propia con la que suscriben un acuerdo.
Al no tener la infraestructura de red, las compañías Low Cost no tienen tantos gastos, por eso pueden ofrecer tarifas tan bajas, pero con menos servicios.
Si se tiene una avería habría que acudir a la compañía para que puedan solucionar ellos el problema con la red en la que operan y pedir la indemnización que corresponda.
Debido al aumento de compañías Low Cost, las grandes corporaciones de telefonía no han querido dejar pasar esta oportunidad y el Grupo MásMóvil fue la primera en entrar en este mercado con sus marcas ‘blancas’ Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya. Esto ha hecho que las otras tres grandes a crear sus propias marcas. Movistar cuenta con O2 y Tuenti; Vodafone con ONO, Bit y Lowi; y Orange con Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil.
Estas operadoras Low Cost normalmente tienen más ofertas sin permanencia que las Premium abaratando sus productos, pudiendo contratar tarifas móviles normales, fibra óptica con móvil, pero con menos prestaciones. Además, tampoco se pueden financiar teléfonos móviles con este tipo de operadores.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte.